Cada cierto tiempo, Apple sorprende con la compra de una nueva empresa. Habitualmente no hablamos de compañías demasiado grandes, pero es cierto que cada empresa adquirida por los de Cupertino tiene un importante lugar dentro de la estrategia de Apple. Por este mismo motivo, existe la posibilidad de que tarde o temprano acaben comprando algo más grande.

En concreto, en una llamada con los inversores tras haber presentado los últimos resultados económicos, Tim Cook, el CEO de Apple, ha hablado acerca de los posibles planes de futuro de la compañía. Y, a modo de respuesta hacia una pregunta, ha llegado a indicar que siempre están al tanto de los movimientos de otras empresas con el fin de valorar posibles adquisiciones de cara al futuro, y justamente aquí podría entrar Netflix.

Tim Cook no descarta la compra de una gran empresa como Netflix

Tal y como comentábamos, según la información publicada por 9to5Mac parece que Apple estaría interesado en adquirir “productos externos” con el fin de ampliar aún más su catálogo de servicios. Teniendo en cuenta que plataformas como Apple TV+ no dejan de crecer, podría ser la oportunidad perfecta para hacerse con el gigante del streaming Netflix.

Según Tim Cook, Apple está “constantemente investigando el mercado” en busca de adquisicionespotenciales, motivo por el que la compra de una gran compañía como es el caso de Netflix podría estar incluida dentro de los planes de Apple. Sin embargo, el CEO de Apple ha remarcado que la compañía “nunca compra por comprar” y que tampoco “compra en busca de beneficios”. Como es lógico, no han dado ninguna idea sobre los posibles planes de futuro ni adquisiciones que tienen en mente.

«Siempre miramos y nos preguntamos hasta qué punto es estratégico. Nunca compramos sólo por comprar o sólo por los servicios de ingresos. Hasta la fecha, hemos realizado pequeñas adquisiciones de IP y de personas. No descartaría nada para el futuro. Vigilamos constantemente el mercado.»

A pesar de no haber mencionado a Netflix en ningún punto concreto, podría ser una buena oportunidad de compra. Ya en 2019 era una buena oportunidad para Apple, y a día de hoy grandes analistas continúan haciendo hincapié en que podría ser una buena oportunidad, no solo para Apple sino también para salvar a Netflix tras la importante pérdida de suscriptores.

Incorporar una suscripción a Netflix junto a Apple TV+ podría ser una idea brillante, pues se ampliaría infinitamente el catálogo de ambas plataformas, y se agregaría valor a la suscripción Apple One, que podría llevar a Apple hasta la cima. No obstante, parece que la compañía a corto plazo se centrará más en la adquisición de pequeñas empresas y startups.

https://ipadizate.com/apple/podria-apple-comprar-netflix-tim-cook-no-lo-descarta

Hace un par de años todo el mundo parecía necesitar un PC. La pandemia de COVID-19 nos cogió por sopresa y nos tuvo encerrados en casa, y eso significaba llenar los hogares de PCs y portátiles para poder seguir trabajando y estudiando. Ese sorprendente resurgimiento de ventas tenía fecha de caducidad y ahora, superado —eso parece, afortunadamente— lo peor de la pandemia, el impacto ha sido claro para ese mercado. El PC vuelve a caer. Y mucho.

Intel se desploma. La compañía ha caído un 22% en ingresos en el último trimestre, y de hecho no tuvo beneficios: perdió 454 millones de dólares cuando hace un año ganaba 5.000.

Parte de esas pérdidas se deben a sus esfuerzos por lanzar su nueva familia de tarjetas gráficas dedicadas, que aún no pueden competir con lo mejor de NVIDIA y AMD pero que son un primer paso prometedor. Sea como fuere, lo que está claro es que lo que ha pasado en Intel es un síntoma claro de algo mucho más importante: la gente ya no quiere (o necesita) tantos PCs.

Microsoft y «el mercado deteriorado del PC».  El gigante del software mundial presentó resultados trimestrales esta semana y salvó los muebles: creció un 12% en ingresos y un 2% en beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, pero vio cómo las divisiones de Windows y Xbox sufrieron tropiezos.

De hecho la firma perdió un 2% en los ingresos en la división Windows OEM —la que preinstala Windows en los PCs y portátiles de los fabricantes— alegando problemas de producción por los parones post-pandemia, pero también explicando que hay un deterioro del mercado del PC. La buena noticia: a pesar de todo, las ventas de los Surface crecieron un 10%.

Los Mac también caen. Apple también reactivó las ventas de los Mac con la pandemia, y la aparición de los chips M1 impulsó aún más las ventas. En los resultados presentados ayer indicaron que la división de los Mac había perdido un 10% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, aunque Tim Cook sugirió que se debía a que habían estado liberando inventario y la demanda seguía siendo fuerte.

El que avisa no es traidor. La consultora Gartner ya avisaba hace semanasde que la cosa se iba a poner complicada para el segmento de los PCs y portátiles. El efecto pandemia desaparecía y estimaban que en 2022 acabaría produciéndose una caída del 9,5% en ventas con respecto a 2021. Puede que la campaña de vuelta al cole logre animar un poco las cosas, pero parece que volvemos a esa antigua (y lógica) tendencia de caída progresiva de ventas de PCs.

https://www.xataka.com/ordenadores/malos-tiempos-para-pc-ventas-chips-intel-se-desploman-a-mac-tampoco-les-va-bien

Un poco más del 11% de los contribuyentes con RUC ya están facturando electrónicamente, pero al final de este año todos deberán hacerlo. La única excepción son los negocios populares con hasta $20.000 ingresos anuales.

A partir del 29 de noviembre de 2022, alrededor de 2,27 millones de contribuyentes, que tiene Registro Único de Contribuyentes (RUC),  estarán obligados a facturar de manera electrónica. De ese total, casi 270.000 contribuyentes ya están aplicando este sistema.

Esta obligación fue establecida en la Ley de Desarrollo Económico (reforma tributaria), la cual se aprobó en noviembre de 2021. Solo los negocios populares, dentro Régimen Simplificado para Emprendedores (RIMPE) podrán emitir notas de venta de manera física. Esos negocios populares son los que tienen ingresos brutos anuales de hasta $20.000.

Sin embargo, desde el Servicio de Rentas Internas (SRI) se está trabajando en un sistema de notas de venta electrónica. Se prevé que esté desarrollado hasta finales de 2022, pero todavía no está establecido cuando se lo comenzará a implementar en los negocios populares.

Desde 2014, los los contribuyentes especiales, exportadores e importadores, proveedores del Estado y empresas grandes fueron los primeros en emitir facturas electrónicas.

Desde el SRI se asegura que la principal ventaja  de este sistema es que se fortalecen los controles y se puede tener en tiempo real la información que se está facturando en los diferentes negocios.

Para poder facturar de manera electrónica se deben cumplir tres requisitos básicos: Estar al día en todas las obligaciones tributarias; tener un convenio de débito bancario en el SRI; obtener una firma electrónica certificada; y solicitar la autorización para emitir factura electrónica para período de pruebas, a través del portal web del SRI en línea. Finalmente, el último paso es solicitar en el portal SRI en línea la autorización para comenzar a emitir formalmente los comprobantes.